Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios

Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios La dieta del ayuno intermitente se basa en lo que su nombre indica: ayunar durante un Beneficios del ayuno intermitente el cuerpo, durante el ayuno, obtiene la energía de sus reservas en lugar de lo que vas comiendo. Descubre toda la info sobre este tipo de dieta. de vista cuestiones como cómo funciona una dieta o cuáles son los beneficios y riesgos de la misma. Como su propio nombre indica, el ayuno intermitente es un modelo de. La dieta del ayuno intermitente se trata de establecer un horario donde los antiguos griegos ya creían en sus beneficios y pensaban que. Pitaya amarilla para adelgazar Síguenos en redes. Foto: Getty. Que hablando para que todo el mundo lo entienda, es simplemente una dieta de ayuno intermitente. Este tipo de dieta tendría su explicación desde un punto de vista metabólico. Pero este horario click completamente orientativo, en realidad puedes adaptarlo por completo a tu ritmo de vida y establecer el Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios que mejor te convenga. Este tipo de dieta es muy popular entre atletas y para mucha gente que quiere perder peso es el método definitivo. Así que hemos decidido analizarla y compartir contigo lo que hemos descubierto. Como su propio nombre indica, el ayuno intermitente es un modelo de alimentación que va por ciclos, con periodos de ayuno y de comer. También cambia las hormonas del cuerpo para que puedan hacer un mejor uso de tus reservas de grasa. Se producen los siguientes cambios:. Puede pasar: este tipo de patrón alimentario no te dice qué comidas puedes o no comer. Algunos estudios han descubierto que el ayuno intermitente si se hace bien puede ser efectivo tanto para prevenir la diabetes de tipo 2 como para reducir calorías. Maneras de adelgazar en casa. Ejercicios para bajar de peso rapidamente para mujeres Alimentos prohibidos dieta atkinson. Dieta de la cebolla. Dieta para intestinos irritables. Hacer una dieta para adelgazar. Dieta para los nodulos tiroideos. Pina pepino perejil para adelgazar. de que esta compuesto este te?. Hay que tener respeto con lo que tomamos, hay que estar bien asesorado por especialista. Un saludo y gracias por tu comentario axelo. Gracias x mostramos esos videos tan lindos me encantó el d Cancún xcaret ya q no conozco te lo agradezco miles 😘😘😘.

Dieta bebe 2 anos

  • Puedo tomar te verde en vez de te negro ? Espero conteste
  • Por favor me gustaría que hables un poco más de las propiedades del jengibre.
  • Gracias!!! Susy ejercicios divertidos.... Me encantan tus rutinas tengo más de un año haciendo rutinas tuyas y tengo muy buenos resultados!! En todo mi cuerpo.... Saludos desde guanajuato. Gracias x el tiempo q nos dedicas.....
  • Excelente. Gracias por todo lo que nos enseñas para combatir la celulitis
  • Y tú parto fue natural o cesárea? Tengo 30 semanas y tengo diabetes gestacional espero y me respondas por favor gracias!!!
  • que gracia me hace el furtaco jajaja
  • Hola doctora tengo una pregunta hace ya 5 meses tengo el implanon y quisiera saber si puedo ir al gym, levantar pesas o interfiere de alguna manera con el implanon? Porfavor me es urgente saber, de antemano gracias por responder
  • GLORIA A DIOS !! JEHOVA REYNA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE ETERNAMENTE !!! ALABANZAS A TI !!!
Esto tiene su razón en nuestra fisiología. Sin embargo, puede que resulte complejo comenzar a practicarlo. Se denomina ayuno intermitente, o Intermitteng FastingIF, a un modelo nutricional que se alterna periodos de ayuno y periodos de ingesta de alimentos. Hasta donde sabemos, Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios patrón tiene varios beneficios en nuestra salud. Entre ellos se encuentra un mejor control del pesola regulación de la sensibilidad a la insulinauna mejoría metabólica y una mayor neuroplasticidad. Otra manifestación de los estudios demuestra que el ayuno sirve para reducir la grasa corporal y aumentar la cantidad de masa muscular. Eso sí, aunque no conozcamos con exactitud los see more de los mecanismos existentes, sí que podemos intuir, o hipotetizar mejor dicho, sobre el por Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios de sus beneficios. El ayuno intermitente es el antiguo secreto para la salud. Es antiguo porque se ha realizado durante article source la historia de la humanidad. Descargo de responsabilidad: aunque el ayuno intermitente tiene muchos beneficios demostrados, sigue siendo controversial. Un posible peligro tiene que ver con los medicamentos, sobre todo para la diabetes, en los que muchas veces es necesario adaptar la dosis. Consulta con tu médico acerca de cualquier cambio en la medicación o en tu estilo de Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios. Descargo de responsabilidad completo. La lista de Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios que NO deberían ayunar incluye las que tienen un peso inferior al normal o que tienen trastornos alimentarios como anorexialas mujeres embarazadas o en período de lactancia y las personas menores de 18 años. Dieta para perder mucho peso en poco tiempo letra. Receta jugo de apio para adelgazar Como tomar fibra para bajar de peso. Como bajar de peso rapido en una semana 5 kilos. Plantilla perdida de peso repentina. Que comer antes del gym para quemar grasa. Quizas nosotros adelgazamos adelgazar por comer como ella.

Durante toda nuestra vida nos han dicho que saltarse comidas no era bueno para la salud y que teníamos que cumplir cinco comidas casi religiosamente. A estas alturas ya sabemos que, efectivamente, este tipo de protocolo de alimentación ayuda a perder peso ya que se adapta a nuestros ritmos circadianos. Este protocolo implica que tendremos 16 horas seguidas al día en more info no podremos comer y 8 horas en las que tendremos que hacer toda la ingesta Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios calorías necesarias. Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios decir, no se trata de dejar de source y no ingerir suficiente alimento. Por ello, antes de iniciarnos con un protocolo de ayuno intermitente es interesante que calculemos nuestras necesidades calóricas diariasde manera que nos aseguremos de cumplirlas. Para ello puede ayudarnos un nutricionista. En cualquier caso, debemos tener en cuenta que uno de los problemas a los que nos enfrentamos actualmente en cuanto a alimentación se refiere, es un consumo excesivo de calorías. Eres muy linda eres un ángel me has ayudado muchísimo mujercita divina. DIOS TE BENDIGA. Muchos dietistas y nutricionistas ya hacen recomendaciones siguiendo esta estrategia, y profesionales de otros campos médicos empiezan a investigar qué impacto o beneficios puede tener para la salud. El ayuno intermitente no consiste en dejar de comer, sino en concentrar las comidas en intervalos de tiempo bien definidos, explican desde el Colegio de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana CODiNuCoVa. Con esta estrategia, las comidas se hacen en períodos de entre 8 y 12 horas, y se ayuna el resto del día. El dietista Christian Mañas , miembro de esta institución, añade que esto no es realmente una dieta. El ayuno intermitente , por tanto, no es ninguna dieta milagro de las que tanto se oye hablar. Es decir, no es nada recomendable lanzarse de golpe a ayunos de 16 horas. Adolescencia bajar de peso. es una vaca falsa Cafe malo para adelgazar Ritmo cardiaco perdida de peso. Tabla de ejercicios y dieta. Mejores parches para adelgazar. Dieta rica en calorias para subir de peso. Dieta de los puntos caracas ccct.

Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios

Cada temporada trae consigo una nueva tendencia nutricional para adelgazar. Ahora, todo el mundo habla sobre el ayuno intermitente. El ayuno con periodicidad mensual ayunar un par de días seguidos cada mes se practica en menor medida. De click at this page sirve hacer cualquier tipo de estrategia dietética si no se parte de una alimentación basada en alimentos frescos, sobre todo verduras y frutas. En cuanto a los alimentos que se recomiendan, prosigue la experta del Codinucova, son aquellos que forman parte de una alimentación saludable: frescos, de temporada y preferiblemente cocinados en casa. Faltan evidencia y resultados a largo plazo para plantear este tipo de plan dietético de forma extensiva. Sería Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios también tener en cuenta el posible valor añadido de un plan de ejercicio físico asociado a este tipo de pautas. Tendero insiste en que si no se realiza bajo supervisión puede haber carencias nutricionales, sobre todo de vitaminas y minerales. Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios lo sugiere Tendero. Si se aprovecha las horas de sueño para hacer parte del ayuno y no se practica una actividad física importante, no tiene por qué ocurrir. Las personas que tienen problemas de colesterolpresión sanguínea, diabetes o cardiopatías, o las mujeres embarazadas o en lactancia, niños y adolescentes, ancianos y personas con trastornos de conducta alimentaria deberían siempre consultar con un especialista antes de adoptar una dieta de ayuno intermitente. Si su consulta es urgente, Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios recomendamos que acuda a su médico. El equipo de Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios se reserva el derecho de descartar aquellas as que no considere ajustadas estos objetivos. Continuar Cancelar. Ana Callejo Mora Jueves, 03 de Octubre de - Tags relacionados:.

Y esta es una buena dirección tanto para Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios como para prevenir problemas cardíacos. Gabriela Maestre.

Educar con arte. Así, parece que podría ayudar a reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades metabólicas y cardiovasculares. En cualquier caso, debemos recordar que el patrón de alimentación que elijamos debe adaptarse a nosotros y a nuestras necesidadespor muy saludable que sea y muy de moda que esté.

Que el ayuno intermitente sea perfectamente seguro no quiere decir que sea un patrón para Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios el mundo. Si tenemos duda, nuestra mejor opción es, siempre, consultar con Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios nutricionista.

Así, pues, frutos secos como los pistachos, mezclas de vegetales crudos y legumbres son algunos ejemplos de alimentos que ayudan a calmar el apetito.

Y, que es importantísimo comer despacio y en un ambiente tranquilo". Cobb, dueño de la cadena de restaurantes " Brown Derby ", muy conocida en la época dorada de Hollywood y cuyos ingredientes de esta ensalada son lechuga, un filete de pechuga de pollo, dos tiras de bacon que ella sustituyó por pavo para descontar caloríasun huevo duro, queso mozzarella, aguacate, tomate, sal y pimienta y que la actriz customizó añadiendo añadiendo garbanzos cocidos.

Entre ellos se encuentra un mejor control del pesola regulación de la sensibilidad a la insulinauna mejoría metabólica y una mayor neuroplasticidad. Otra manifestación de los estudios demuestra que el ayuno sirve para reducir la grasa corporal y aumentar la cantidad de masa muscular.

Eso sí, aunque no conozcamos con exactitud los pormenores de los mecanismos existentes, sí que podemos intuir, o hipotetizar mejor dicho, sobre el por qué de sus beneficios.

La respuesta la tenemos en nuestro ritmo circadiano. Este consiste en una especie de reloj interno que controla nuestro ciclo biológico diario y también a medio plazo. Nuestro ritmo circadiano tiene sentido desde el punto de vista evolutivo : el ser humano no ha tenido recursos para alimentarse a todas horas como en este momento. Si click here aprovecha las horas de sueño para hacer parte del ayuno y no Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios go here una actividad física importante, no tiene por qué ocurrir.

Las personas que tienen problemas de colesterolpresión sanguínea, diabetes o cardiopatías, o las mujeres embarazadas o en lactancia, niños y adolescentes, ancianos y personas Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios trastornos de conducta alimentaria deberían siempre consultar con un especialista antes de adoptar una dieta de ayuno intermitente.

Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios

Si su click here es urgente, le recomendamos que acuda a su médico. Los otros cinco días puedes comer lo que quieras. Comes lo que quieras durante 24 horas y luego te tomas un descanso total de comida el día siguiente.

Tienes que repetir este patrón una o dos veces a la semana. Se producen los siguientes cambios: El ayuno intermitente mejora la sensibilidad a la insulina, sobre todo en combinación con ejercicio.

Esto es muy importante para la gente que tiene problemas de peso porque los niveles de insulina bajos se relacionan con una mejor quema de grasa. Fung recomienda no usar edulcorantes durante los ayunos. Me faltan 4 kilos Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios tener mi peso ideal, estoy empezando a comer solo una vez al dia, esto es bueno o malo, solo eh sentido un poco de fatiga y cuando como no lo hago con comida grande, es balanceada y con casi cero carbohidratos, esta bien hacer eso o paso a seguir desayunando o cenando?

Mi pregunta es, tomar agua alcalina ionizada "rompe" mi jornada de ayuno? Nombre requerido. Sitio web. Ayuno intermitente para Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios Por Dr. Jason Fungrevisión médica de la traducción por Dra. María Eugenia Lima — Actualizado octubre 30, Basado en evidencias. En vez de hacer alusión a una especie de castigo cruel y poco habitual, el lenguaje confirma de forma implícita que se debe hacer a diario, incluso Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios es corto.

Si esto sucede es porque te falta equilibrio. Te falta el ayuno intermitente.

Para bajar de peso en el embarazo

Empieza tu prueba gratuita Resultados del ayuno intermitente. Dieta cetogénica y ayuno intermitente: "Me siento mejor que en años". Dieta keto y ayuno intermitente: "Estoy totalmente impresionada con los cambios". Con go here pie en la tumba, Robert cambió las cosas y perdió 90 kg. Diferentes formas de ayunar Ayunos cortos menos de 24 horas El ayuno proporciona una flexibilidad ilimitada. Ayuno en días alternos Otro enfoque parecido al ayuno 5 y 2 es ayunar consumiendo calorías no solo dos veces a la semana, sino un día sí y un día no.

Ayunos de 36 horas Se ayuna un día entero. Ayuno prolongado Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios ayunar de forma casi indefinida. Si tienes Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios condición médica grave como hepatopatía, nefropatía o cardiopatía. El estreñimiento es frecuente.

Si entra menos, sale menos. No hacen falta medicamentos a menos que sientas molestias.

Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios

Se pueden tomar Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios corrientes como ayuda. Los dolores de cabeza son habituales y suelen desaparecer después de los primeros ayunos. Otros posibles efectos secundarios son mareosacidez y calambres musculares. Solo tienes que seguir estos pasos: Decide qué tipo de ayuno quieres hacer Decide el intervalo Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios tiempo que quieres ayunar Empieza a ayunar.

Mantente ocupado y vive de forma normal. Es así de sencillo. Preguntas y respuestas. Los que realizaron el ayuno intermitente mostraron Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios menor ralentización en el índice metabólico durante el estudio de 8 semanas y una mayor mejora en la composición corporal después de 32 semanas de seguimiento en comparación con las personas del grupo de restricción calórica en inglés : Obesity Silver Spring Un ensayo piloto aleatorizado que compara ayuno intermitente en días alternos de cero calorías con la restricción calórica diaria en adultos con obesidad [evidencia moderada] American Journal of Clinical Nutrition Un ensayo controlado de la reducción de la frecuencia en las comidas sin restricción calórica en adultos de go here media, con peso normal y sanos.

Respuesta al comentario por Yaney. Hola Yaney Te recomendamos seguir las pautas que comparte el Dr. El ayuno intermitente Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios el antiguo secreto para la salud.

Es antiguo porque se ha realizado durante toda la historia de la humanidad. Descargo de responsabilidad: aunque el ayuno intermitente tiene muchos beneficios demostrados, sigue siendo controversial. Un posible peligro tiene que ver con los medicamentos, sobre todo para la diabetes, en los que muchas veces es necesario adaptar la dosis. Consulta con tu médico acerca de cualquier cambio en la medicación o en tu estilo de vida.

Descargo de responsabilidad completo. La lista de personas que NO deberían ayunar incluye las que tienen un peso inferior al normal o que tienen trastornos alimentarios como anorexialas mujeres embarazadas o en período de lactancia y las personas menores de 18 años. No, ayunar se diferencia de la inanición en un aspecto crucial: el control. La inanición es la falta involuntaria de alimento durante un largo período de tiempo y que Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios derivar en sufrimiento grave o incluso la muerte.

Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios

Ayunar, en cambio, Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios aplazar de forma voluntaria la ingesta de comida por motivos religiosos, de salud o de cualquier otro tipo, en personas que no tengan un peso inferior al normal y por lo tanto tengan la suficiente grasa almacenada para vivir de ella.

El ayuno puede ser de cualquier duración, desde unas horas a días o —con supervisión médica— incluso semanas. Es posible empezar un ayuno en cualquier momento, y puedes dejarlo también cuando desees. Se puede empezar o terminar un ayuno por cualquier motivo o sin motivo alguno. Por ejemplo, puedes ayunar entre la cena y el desayuno del día siguiente, un intervalo de aproximadamente horas.

En este sentido, ayunar puede considerarse parte de la vida cotidiana. El ayuno intermitente Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios es algo extraño ni peculiar, sino parte de la vida Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios y corriente. Es importante saber que esto es normal y que las personas hemos evolucionado para poder ayunar sin sufrir efectos nocivos para la salud.

La vida es cuestión de equilibrio. Lo bueno y lo malo; el ying y el yang. Lo mismo puede decirse de comer y ayunar. Funciona así:. La insulina es la principal hormona implicada en el almacenamiento de energía alimentaria. Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios insulina aumenta al comer, esto ayuda a almacenar el excedente de energía de dos formas diferentes.

Sin embargo, el espacio de almacenamiento es limitado, y una vez que se llena, el hígado empieza a Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios el exceso de glucosa en grasa. De manera que existen dos sistemas complementarios de almacenamiento de energía alimentaria en click to see more cuerpo. El proceso funciona a la inversa cuando no comemos ayuno. La glucosa sanguínea desciende y el cuerpo tiene more info extraer glucosa del depósito para quemarla como energía.

Se descompone a moléculas de glucosa para proporcionar energía a otras células. De esta forma se puede suministrar suficiente energía al cuerpo durante horas.

Después, el cuerpo empieza a descomponer grasa para usarla como energía. O estamos almacenando energía alimentaria o la estamos quemando. Es una cosa o la otra. Si hay un equilibrio entre comer y ayunar, no hay ganancia de peso neto. Si empezamos a comer desde que nos levantamos y no paramos hasta que nos vamos a dormir, pasamos la mayor parte del tiempo en el estado de absorción. Con el tiempo, engordaremos.

No hemos dejado nada de tiempo para que el cuerpo queme la energía alimentaria.

¿En qué consiste el ayuno intermitente?

Es lo que hacen los perros, gatos, leones y osos, y también lo que hacemos los seres humanos. La gente pensaba que este período de abstinencia de comida limpiaría de toxinas los Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios del cuerpo y los rejuvenecería. Mientras que las dietas complican la vida, ayunar la simplifica; mientras que las dietas son caras, ayunar es gratis; mientras que las dietas te quitan tiempo, ayunar te lo ahorra; mientras que las dietas Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios limitadas, ayunar se puede hacer en cualquier lugar.

Nuestra membresía Diet Doctor plus te ayuda a conseguirlo. Obesidad: solución al problema de los dos compartimientos.

La dieta del ayuno intermitente: ¿es tan efectiva y segura como dicen?

El ayuno proporciona una flexibilidad ilimitada. Puedes ayunar durante el tiempo que quieras, pero aquí tienes algunos https://perdida.igrc.info/articles3033-dyxit.php populares.

Se hace un ayuno diario de 16 horas. A veces también se le denomina intervalo de alimentación de 8 horas. Se realizan Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios las comidas durante un período de 8 horas y se ayuna durante las 16 horas restantes.

Normalmente se hace a diario o casi a diario. Por ejemplo, puedes hacer todas las comidas entre las 11 de la mañana y las 7 de la noche.

Hormona hcg para adelgazar funcionan

Normalmente esto significa saltarse el desayuno. Por lo general se come dos o tres veces durante este intervalo de 8 horas. Es un intervalo de alimentación de 4 horas y un ayuno de 20 horas. Por ejemplo, puedes comer entre las 2 y las 6 de la tarde cada día y ayunar durante las 20 horas restantes. Normalmente esto conlleva hacer una o dos comidas pequeñas durante este intervalo de tiempo.

Esto conlleva ayunar desde cena a cena o de almuerzo a almuerzo. Cenas el primer día, te saltas el desayuno y el almuerzo del Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios día y vuelves a cenar al segundo día.

Esto significa que comes a diario, pero solo una vez durante ese día. Normalmente click to see more hace dos o tres veces por semana. Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios Mosley popularizó esta variante en su libro The Fast Diet. Conlleva comer de forma normal durante 5 días y ayunar 2 días.

Sin embargo, durante los días de ayuno se permite comer calorías. Estas calorías se pueden consumir en cualquier momento, ya sean repartidas durante el día o en una sola comida. Otro enfoque parecido al ayuno 5 y 2 es ayunar consumiendo calorías no solo dos veces a la semana, sino un día sí y Link día no. Se ayuna un día entero. Por ejemplo, si cenas el primer día, ayunas durante todo el segundo día y no vuelves a comer hasta el desayuno del tercer día.

Como funciona la pulsera magnetica para bajar de peso

Esto es normalmente un ayuno de 36 horas. El otro gran beneficio es que evita la tentación de cenar demasiado el segundo día. Puedes ayunar de forma casi indefinida. El récord mundial de ayuno es de días, así que no hay duda de que es posible hacer uno de días. Se trata de un cambio en los fluidos y minerales que podría producirse cuando se reintroduce la comida después de un ayuno prolongado. Sí, al ayunar debes seguir haciendo todas tus actividades habituales, incluido el ejercicio.

Para suministrar la energía necesaria para el ejercicio no hace falta comer. Sin embargo, Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios ejercicios aeróbicos de larga duración, comer antes de hacer ejercicio podría aumentar el rendimiento.

Pueden darse varios efectos secundarios molestos. Esto se debe a cambios hormonales que ocurren al ayunar. Es una variación del fenómeno del amanecer. A la mayoría de personas les preocupa que el hambre pueda aumentar hasta que sea insoportable, Dieta 2700 calorias diarias eso no es lo que ocurre. Después remite de forma gradual, y muchas personas experimentan una falta total de apetito en el tercer o cuarto día.

Durante los ayunos el cuerpo primero descompone el glucógeno en glucosa para usarla como energía. Después aumenta la descomposición de grasas para proporcionar energía. Poco a poco. No, no lo es. Esta es una idea equivocada basada en Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios y estadísticas, pero no se mantiene cuando se pone a prueba.

Sin duda. A parte de estos motivos, no hay ninguna razón para no ayunar. Hay estudios que demuestran que la pérdida de peso de los hombres y las mujeres que ayunan es similar. No necesariamente. Son temas diferentes y no deben confundirse el uno con el otro. Sin embargo, los estudios demuestran que las personas tienden a comer mucho menos. Solo tienes que seguir estos pasos:.

Libros Echa un vistazo a los libros del Dr. Jason Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios El código de la obesidad y La guía completa del ayuno en Amazon. Fung: IDMprogram. Esperamos que la hayas disfrutado y te sirva de ayuda. Nos financiamos exclusivamente gracias a nuestros miembros, personas que desean apoyarnos en nuestro objetivo de empoderar a gente de todo el mundo para que logren mejorar su salud.

El antiguo secreto para perder peso en inglés. Obesity Silver Spring : Un estudio piloto aleatorizado que compara el Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios con cero calorías en días alternos a la restricción calórica en adultos con obesidad en inglés [evidencia moderada].

JAMA Network Open : Source de una dieta Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios restricción calórica intermitente comparada con la restricción continua sobre el control glucémico en pacientes con Diabetes check this out 2: Dieta de ayuno intermitente y sus beneficios ensayo no aleatorizado de no-inferioridad en inglés [evidencia moderada].

En Diet Doctor definimos ayuno intermitente como la ausencia de comer o beber cantidades importantes de calorías. Sin embargo, no los conocemos, al menos no para el tratamiento de enfermedades como la obesidad o la diabetes de tipo 2.